¿Se puede seguir entrenando cuando llegan las altas temperaturas?

Llega el calor y las ganas de salir a entrenar disminuyen por las altas temperaturas y las probabilidades de sufrir un golpe de calor. Algunos expertos en running dieron consejos para seguir entrenando en verano:

  1. Salir a entrenar a primera hora: En épocas de altas temperaturas es necesario buscar las horas menos calurosas.
  2. Alejate del sol: Si salís a entrenar a primera o a última hora del día será mejor. Es necesario evitar las zonas soleadas y buscar la sombra para no sudar más.
  3. Aumenta el consumo de agua: Entrenes o no, hay que ingerir agua. Aumenta la temperatura, aumenta la sudoración y a su vez, la pérdida de líquido.
  4. Prestarle atención a la ropa: Si vas a salir a correr en lugares sin sombra, es importante no usar musculosas para no quemarse los hombros y llevar gorra que proteja el cuero cabelludo.
  5. Usar protector solar: Para proteger las áreas expuestas al sol y también, es necesario que te protejas los ojos con gafas.
  6. Bajá el ritmo: No deberías preocuparte por cuánto tiempo corres y cuántos kilómetros haces. El entrenamiento tiene que ser menos intenso.
  7. Escúchate a vos mismo: Sos vos el que sabes qué es lo mejor y cuáles son tus límites. En cuanto sientas una mínima debilidad, se frena. El golpe de calor puede tener consecuencias graves en la salud del corredor.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *