MUNDO

Trump pide u$s18.000 M para construir el muro en la frontera con México

La barrera tendrá unos 1.600 km de largo y se terminaría en 2027. Además, espera otros u$s15.000 millones para otros gastos de seguridad fronteriza

Trump pide u$s18.000 M para construir el muro en la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está pidiendo al Congreso u$s18.000 millones para construir su famoso muro en la frontera con México, que contaría con más de 1.100 kilómetros de largo, según reveló el The Wall Street Journal.

El diario económico indicó que la inversión se utilizará para expandir y reemplazar la muralla actual, que mide unos mil kilómetros, para que abarque un total de 1.600 kilómetros en el límite con el país vecino.

El plan original fue presentado Departamento de Seguridad Nacional a un grupo de senadores, quienes solicitaron mayores detalles. Además, la administración Trump exige otros u$s15.000 millones para nuevos gastos de seguridad fronteriza.

Estos fondos se destinarían a invertir en tecnologíacarreteras y nuevo personal, que son descritos en el documento como “requisitos críticos de seguridad física en la frontera”.

Por ejemplo, se utilizarían u$s5.700 millones en cinco años para torres, equipos de vigilancia, vehículos aéreos no tripulados (drones) y otras tecnologías; u$s1.000 millones para la construcción y mantenimiento de carreteras; y u$s8.500 millones en siete años para contratar cinco mil nuevos agentes y empleados de la Patrulla Fronteriza.

De seguir con el plan, el muro se terminaría en 2027. No obstante, el apoyorecibido en el Congreso fue magro, pero legisladores demócratas y republicanos avalan otros métodos de seguridad fronteriza.

El costo total de la muralla sería u$s9.000 millones en los primeros cinco años y u$s8.700 millones para los cinco años siguientes.

Por otra parte, Trump ya exigió u$s1.600 millones para levantar 90 kilómetros de muro en Texas y unos 20 kilómetros en San Diego para este año, aunque el Congreso todavía no ha aprobado los proyectos de ley para 2018.

Fuente. iProfesional

Sin comentarios en “Trump pide u$s18.000 M para construir el muro en la frontera con México”

Deja tu comentario