España pide «precaución» a los que visiten Argentina

El ministerio de Exteriores de España publicó esta semana la clasificación de los destinos turísticos del mundo de acuerdo a su nivel de seguridad y Argentina figura en la categoría amarilla, que corresponde a los países «con delincuencia alta sin ser alarmante».

Con esa clasificación aparecen sugerencias y recomendaciones del ministerio que, aunque no son vinculantes, presentan a la Argentina y a otros 39 países como un destino para andar con los ojos bien abiertos.

«Se ruega extremar las precauciones. Ante el incremento de la inseguridad ciudadana, en particular robos violentos y ‘secuestros exprés’ en las grandes aglomeraciones urbanas, se ruega extremar las precauciones y mantenerse vigilante, sobre todo por la noche y en calles poco transitadas, así como informarse previamente sobre qué zonas de las ciudades conviene evitar», informaron desde la web oficial.

«Se desaconseja portar objetos de valor a la vista. Incluyendo joyas, relojes, teléfonos móviles cámaras de fotografía, iPads o similares», advirtieron, y también con muy buen tino recuerdan no utilizar «taxis que no estén debidamente registrados».

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *