Tras la represión, corren a Gendarmería y el lunes habrá policías de la Ciudad

El jueves se vivió un día negro en Capital Federal. La feroz represión de Gendarmería a los manifestantes en las inmediaciones del Congreso hizo que se levante la sesión dentro de la Cámara de Diputados luego de que legisladores opositores reclamaran suspenderla por los gravísimos incidentes donde incluso hubo diputados y diputadas con heridas. El Gobierno no quiere repetir la historia el lunes y desplaza a Gendarmería de la seguridad. Pondrá a la Policía de la Ciudad.

El lunes se volverá a tratar la baja de las jubilaciones, denominada reforma previsional que significa un golpe al bolsillo de los jubilados y jubiladas. Se espera nuevamente una gran presencia de manifestantes autoconvocados, gremios y partidos políticos que se oponen fuertemente a los cambios en la fórmula.

El Ejecutivo se apoya en que se trata de un acuerdo con casi todos los gobernadores (salvo Alberto Rodríguez Saa) y que el sistema previsional no es sustentable. Por eso espera aprobar la Ley el lunes. primer necesita juntar el quórum de 129 legisladores, algo que en principio contaría ya que no se arriesgaría a sesionar sin contar con el apoyo para tratar las reformas.

Varios diputados que responden a los gobernadores darán el sí a la iniciativa oficial.

El Bloque Justicialista, con los gobernadores del PJ que se muestran cercanos al Ejecutivo, cuenta con 35 representantes. De ellos, 19 votarían en contra, entre los que se encuentran Diego Bossio, Eduardo «Bali» Bucca y Rubén Miranda. Pero, fueron varios los legisladores que- cercanos a los gobernadores- suscribieron el despacho en la Comisión del día martes. Ellos son Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico por Santiago) y cinco integrantes de Argentina Federal: Juan Mosqueda (bloque Justicialista), José Orellana(Justicialista por Tucumán), Jorge Franco (Frente de la Concordia misionero), Paulo Cassinerio (Unión por Córdoba) y Martín M. LLaryora (Unión por Córdoba).

Se espera otra jornada caliente el lunes, con miles y miles de personas reclamando y con las fuerza de seguridad apostadas en las inmediaciones del Congreso.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *