Investigan si el asteroide Oumuamua es una nave extraterrestre

El paso del asteroide Oumuamua fue captado desde la isla de Maui, en Hawaii, y desde entonces los astrónomos de la organización Breakthrough Listen intentan descubrir si se trató de un objeto desprendido de otro sistema solar o de una nave extraterrestre muy bien camuflada.

Oumuamua pasó junto a la Tierra en octubre de 2017 a una distancia que equivale 85 veces la que hay entre la luna y nuestro planeta. Es el primer objeto celeste ajeno a la galaxia que irrumpe en nuestro sistema solar.

El asteroide tiene una forma de cigarro color rosado que se desplaza a 315.431 kilómetros por hora, pero no está afectado por la fuerza de gravedad que tiende al sol, sino que continuará su viaje por el espacio.

Desde Breakthrough Listen, una organización respaldada por el astrofísico Stephen Hawking, comenzaron la búsqueda de vida inteligente el 13 de diciembre, pero hasta ahora no hubo respuestas concluyentes.

Los científicos intentaron detectar señales electromagnéticas que no puedan ser producto de la naturaleza que nos rodea. El centro de la investigación está en el radio telescopio más grande del mundo, ubicado en West Virginia, Estados Unidos.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *