Desarrollan una app que permitirá dar vida a las selfies y los cuadros

El algoritmo creado por este estudiante identifica puntos claves del rostro y los anima. Eso permite «dar vida» a selfies, cuadros, fotos viejas y hasta emojis.

Sin duda, este año rompió varias barreras tecnológicas en cuanto a lo que es real y lo que es virtual. Aunque todo este proceso lleva más años, los filtros de Snapchat con las orejas y nariz de perro, o el efecto de vomitar un arcoiris cada de abrís la boca fueron solo los primeros pasos.

Para la animación facial antes se necesitaba un video de la misma persona para poder capturar las diferentes expresiones faciales y poder sintetizarlas. Ahora, únicamente se necesita una foto con la cara de la persona que se piensa animar para que funcione el algoritmo.

Este nuevo software usa los puntos referenciales que se marcaron en el video base para animar cualquier imagen.

El desarrollo fue creado por el estudiante de doctorado de la Universidad de Tel Aviv, Hadar Averbuch-Elor, y dos ingenieros del grupo de investigación computacional de Facebook.

En realidad, no lo sacarán al mercado; únicamente lo usaron como investigación y probaron sus resultados en un muro de Facebook, animando a la foto de perfil de acuerdo a las reacciones que recibían las publicaciones del muro, pero seguramente pronto veremos este tipo de desarrollos en nuestros muros y celulares.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *