El repudio a las “detenciones preventivas” unió al arco político opositor

 

La temprana noticia de detención del dirigente piquetero Luis D’elía y del ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini, y el pedido de desafuero para la próxima detención preventiva de Cristina Fernández de Kirchner generó “preocupación” y un amplio repudio en todo el arco opositor al gobierno de Cambiemos.

En declaraciones radiales, el randazzista Alberto Fernández afirmó que “aún los que hemos criticado el pacto tenemos que decir que esto es una injusticia”. Y alertó contra la decisión del juez federal Claudio Bonadío: “La Justicia viene sentando jurisprudencias rarísimas, hay que entender que después de lo que pasó en Argentina no podemos mirar impávidos esto. Creo que el camino que eligió Cristina con el memorándum no iba hacia la verdad, pero no es un delito. Si a ella se le acusa de Traición a la Patria, deberían ir presos todos los que votaron eso en el Congreso”.

Por su parte, el presidente del bloque de los intendentes del PJ en el Senado bonaerense, Darío Díaz Pérez, manifestó su “indignación absoluta” y consideró que la Justicia “está trabajando sobre falsedades, causas inventadas: Este sector de la justicia es muy funcional y trabaja en concordancia con el Gobierno nacional”. Y agregó: “Estamos ante un gobierno que no le importa el Estado de Derecho en la Argentina”.

Mirá que dijeron los políticos y organizaciones de derechos humanos en Twitter:

 

 

Myriam Bregman

Tengamos acuerdo o no, el memorándum fue votado por el Congreso, no es una medida judiciable. Bonadio toma una desición política, no jurídica

Hoy Bonadio ordena detenciones en una causa armada, no judiciable
La semana que viene el gobierno pretende avanzar en diputados con el robo a los jubilados y un presupuesto de ajuste y entrega.
¿Pura casualidad?

Un nuevo atropello al Estado de Derecho. La judicialización de la política es un camino de ida. Y el revanchismo ciego también lo es.

Hoy Bonadio ordena detenciones en una causa armada, no judiciable
La semana que viene el gobierno pretende avanzar en diputados con el robo a los jubilados y un presupuesto de ajuste y entrega.
¿Pura casualidad?

El fallo de Bonadio es un atropello a la democracia . Se lleva puesto al Congreso con el objetivo de disciplinar a la oposición política. Se lleva puesto al Estado de Derecho. Se lleva puesta a la Argentina.

Fernanda Vallejos

Se desmorona la economía y la siguen dinamitando con las mismas políticas y el  planificado con las reformas contra jubilados, trabajadores y el pueblo argentino. Pero aún peor es que dinamitar la democracia pretendiendo anular a la oposición 

Cristina Alvarez Rodríguez

En la Argentina de Macri hay una clara persecución política para toda la oposición.
El que piensa distinto vive en libertad condicional.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *