Navidad austera: casi la mitad de los argentinos gastará menos este año

En este sentido, los sondeos destacan que el 18.60% de los encuestados piensa gastar entre $ 1.394 y $ 2.179 pesos. En cambio, en el 2016, 19.40% gastaron entre $ 523 y $ 1.394 pesos Al igual que el año pasado, la prioridad la tienen las cenas de Navidad y Año Nuevo. Este año, esas compras son consideradas prioridad por el 27% de los encuestados, seguido de las compras de regalo (22%), ropa (18%), mejoras o reparaciones a la casa (17%), viajes y excursiones (10%) y computadoras personales y otros electrónicos (4%).

Asimismo, en cuanto al periodo en el que realizarán las compras, 29.80% respondió que las harán hasta una semana antes de Navidad al igual que el año pasado, seguido de un 20.80% que opinó las realizará la primera semana de diciembre, el año pasado el 16,80 % compraría en ese período. El 15% de los encuestados se encargará de las compras la segunda semana de diciembre mientras que en el 2016 el 16,20% lo realizó en ese momento.

Por otro lado, 27.40% contestó que menos del 10% de sus compras serán en tiendas online este año, en el 2016 el 22,80% de los encuestados realizaría el 10% de sus compras online. El 25.80% de los consultados respondió que entre un 20% y 50% de sus compras las realizará en tiendas online, el año pasado lo hicieron el 22% de los encuestados. El porcentaje de personas que realizará entre el 50% y 75% del total de sus compras l online se mantuvo en el 21% de los encuestados.

El 16% dijo que entre el 10% y el 20% de sus compras decembrinas serán online mientras que el año pasado el 15% las realizaría en ese rango de porcentajes El 1,80% de los consultados este año dijo que realizarán la totalidad de sus compras de Navidad online mientras que en el 2016 el 9,20 % sostuvo que iban a realizar todas sus compras online. Por último, El 8% de los encuestados este año piensan comprar entre el 75% y 99% de sus compras en Internet, el año pasado el 9,80% contestó que realizaría ese porcentaje de compras online.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *