Los familiares de los submarinistas enfurecidos con Oscar Aguad

El lunes a la noche, Oscar Aguad confirmó por TV que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan están muertos, lo que generó la indignación de los familiares de los submarinistas, que le exigieron al ministro de Defensa y a los miembros del gobierno que tengan «respeto por su dolor» y condenaron la vía de comunicación «desubicada» para hablar del tema, 19 días después de la desaparición.

Luego de 19 días de la desaparición del submarino y del silencio de Aguad, el lunes a la noche decidió hacerlo en un estudio de TN, lo que generó que el hermano de uno de los tripulantes criticara duramente al funcionario. «Que nos lo diga por TV cuando había tenido la oportunidad de ir a Mar del Plata y confirmarlo delante de todos los familiares no tiene nombre», dijo Claudio Rodríguez.

En diálogo con Radio 10, Claudio dijo que fue «poco serio» la manera de anunciar tamaña información para los familiares «como si fuese un objeto, una cosa, un número más».

También habló otra familiar, Sandra Velasco, quién se mostró muy enojada en declaraciones a La Red «Me parece desubicado ir a dar ese tipo de noticias en un programa de la tele. Eso primero tienen que venir y explicarlo a la familia» y agregó: «estamos viviendo una situación de sufrimiento a cuentagotas. Estamos en un limbo. ¿explotó?, quiero una lata flotando en el agua. ¿Está a la deriva? entonces síganlos buscando. Necesito buena predisposición, no que vengas y me mires con cara de tristeza y después vayas a la tele», sentenció duramente.

Los familiares expresaron que esperaban otra manera de manejarse de parte del Gobierno y sus ministerios pertinentes, porque les habría dado tiempo para asimilar la noticia, y que les ocurrió todo lo contrario porque los dichos de Aguad generaron mas interrogantes. «Ahora me da el derecho a la duda ¿desde cuándo lo saben?,¿saben qué ocurrió?, ¿donde están los chicos y por qué no los encuentran?», preguntó Rodríguez, quién adelantó que se reunirán con diputados y senadores de la Comisión de Seguridad y Defensa para que «se averigue que sabía la Armada».

Por último remarcaron que quieren saber qué pasó y «principalmente dónde están y que sigan buscando la embarcación, que fue el compromiso que ratificó Aguad anoche y anunció el presidente cuando estuvo en la base naval”.

Fuente: Diario Registrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *