Se presentó el nuevo esquema del Gabinete Municipal

Estas modificaciones, que comenzaron con la designación del lic. Cesar Tommasi como jefe de Gabinete, implicarán la aceptación de la renuncia de 12 funcionarios públicos, a quienes quiero agradecer el trabajo de estos dos años. Fue una etapa. Positiva y reconocida por el voto de la ciudadanía. Pero empieza otra, en la que buscamos achicar el gasto de la política y volcar más recursos a las obras y a los servicios a la comunidad”.

La reorganización implicará una disminución en la cantidad de Secretarías, al desaparecer Innovación y Tecnología y la de Gestión y Coordinación Gubernamental. Además, la Secretaría de Gestión Ambiental pasa a Subsecretaría dependiendo de Gobierno y se crea la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, que incluirá Modernización, Recursos Humanos y Asesoría Letrada y que estará bajo la conducción de la lic. Elisa Quartucci.

El CTE, Apell y Defensa Civil estarán operativamente en Gobierno, al igual que las delegaciones municipales, que pasan con su personal desde Infraestructura, con la idea de acercar el Municipio al vecino, en cuestiones que no solamente tengan que ver con servicios e infraestructura, sino también con acción social y participación ciudadana.

Gay, sostuvo que “la Dirección de Empleo pasa al área de Economía, concretamente a la Subsecretaría de Producción y Trabajo, que estará bajo la conducción del ingeniero Pablo Pusetto. El contador Ceferino Martínez, que proviene de ARBA, reemplazará al contador Mario López en la Subsecretaría de Rentas, área en la que el ing. Paulo Garat se desempeñará como director”.

Las funciones de área educativa lideradas por Morena Rossello se integrarán a Políticas Sociales y el área de Turismo que actualmente está en Cultura, pasa a Producción y Trabajo.

El jefe comunal, remarcó que “está en marcha un cambio muy importante en Habilitaciones, comenzando por la unificación de las actuales áreas de Industriales y Comerciales. Pretendemos brindar un mejor servicio y facilitar los trámites de los contribuyentes”.

He aceptado la renuncia del secretario de Infraestructura, ingeniero Guillermo Manrique, y en su lugar asumirá el ing. Alejandro Meneses. La arquitecta Constanza Rivas Godio regresará al Concejo Deliberante para completar su mandato de cuatro años como edil. También he aceptado la renuncia del abogado Juan Ignacio Vitalini, del lic. Esteban Uset, del lic. Diego Montero y del director del Mercado Municipal Hugo Natol, ninguno de ellos será reemplazado en cargo político”, consideró.

Adelantó que “el subsecretario de Seguridad, Federico Tucat, y la directora de Accesibilidad, Lucía Pendino, asumirán sus bancas en el Concejo, y tampoco sus cargos políticos serán reemplazados. También han dejado sus cargos Silvia Sgalla, quien se acogió a la jubilación y París Senesi. Javier Luján, el director de Innovación del municipio, pasará a formar parte del gobierno nacional como Coordinador de Clubes de Emprendedores, en función de lo exitoso de su paso por el Municipio en estos dos años y le deseamos una gran gestión”.

El intendente, mencionó que ha dejado su función por una razón de jubilación Silvia Corinaldesi, “desde hace muchísimo tiempo ha sido la titular de Ceremonial, y si bien termina de completar unos días de licencia pendientes, Silvia se jubila y quiero públicamente agradecer la gestión de todo este tiempo”.

Agregó que Rubén Caldez, actual presidente del club Deportivo Whitense, desde el próximo lunes será delegado en Ingeniero White, en reemplazo de Marisa Pignatelli quien asumirá su banca como concejal. El señor Alejandro Hidalgo, ya está en funciones como delegado de Villa Rosas.

También destacó “la predisposición y responsabilidad de todos los funcionarios que hoy dejan sus cargos y que ayudaron en esta primera etapa de nuestra gestión. Este nuevo organigrama, en línea con lo que están anunciando los gobiernos nacional y provincial, apunta a optimizar la gestión para seguir creciendo. Adhiero además al concepto de agenda y reformismo permanente que pregona el presidente de la Nación, con lo cual no descarto hacer más cambios en la medida que las circunstancias lo aconsejen”.

A dos años de nuestra asunción, se ha recuperado plenamente el marco institucional de la ciudad, y estamos culminando uno de los años de mayor cantidad de obra pública de la última época pero falta mucho más y los dos años que vienen serán cruciales para el despegue de una ciudad llamada a ser protagonista del cambio en marcha y que acaba de ser plebiscitado por la ciudadanía”.

Muchos se sorprendieron por haber pedido la renuncia de los funcionarios al día siguiente de las elecciones, después de haber ganado por más de 30 puntos, algo que no ocurría desde 1999 y de haber tenido el 50% de las voluntades en el plano local y el 54% en el provincial y nacional, pero soy de los que descreen de aquella frase futbolística de que equipo que gana no se toca. Siempre hay posibilidad de optimizar y mejorar la gestión y sobre todo volcarla en recursos para los vecinos, este es el objetivo de los cambios que están en marcha”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *