Verbitsky deja de escribir en Página 12

Se va a extrañar la firma de Horacio Verbitsky en medio del huracán Cambiemos. El periodista que desde la década del 80 viene marcando tendencia y dando clases de periodismo en sus columnas e investigaciones en Página 12 anunció que se tomará un «año sabático».

«Mi columna dominical ha dejado de aparecer en Página 12», escribió el periodista en el «pirulo» de tapa del diario de este domingo, con cuidada y subrayable selección de palabras.

El autor del legendario «Robo para la corona» y otros recordados libros periodísticos fue parte en los últimos días de una serie de rumores que lo indicaban como parte de las víctimas de la censura oficial. Luego de los despidos de Roberto Navarro y Víctor Hugo Morales en C5N y en medio de los problemas financieros que vive Página desde hace varios años, el alejamiento de Verbitsky parecía otra derrota del periodismo opositor al gobierno de Macri.

Por eso y para que su salida (en apariencia, temporal) no dejara tanto lugar a las sospechas, el periodista y miembro del CELS explicó la situación. Aquí el texto completo que publicó hoy en la tapa de Página 12.

«Luego de 30 años de contacto semanal con muy contadas interrupciones, mi columna dominical ha dejado de aparecer en PáginaI12. Esto ha motivado un aluvión de mensajes inquiriendo por las razones de la ausencia. Estas líneas son para agradecer el afecto y calmar la inquietud. Las urgencias de un año político me impidieron tomarme las vacaciones correspondientes hasta la conclusión del proceso electoral. Por este único medio informo que dedicaré el próximo año a cuestiones pendientes que demandan mucha atención. En primer lugar, dos libros en preparación y la reedición de los veintitantos anteriores. Liberado del contrato con una editorial que saboteó la difusión de mis trabajos sobre la historia política de la Iglesia Católica en la Argentina, he acordado la publicación integral de toda mi obra con la editorial Siglo XXI. Además, desde fines del año pasado estoy encarando nuevos proyectos en un entorno audiovisual y digital, de los que los tendré al tanto para no perder el contacto, que yo valoro tanto como ustedes. Quienes lo deseen pueden enviarme sus datos de contacto a ros12@pagina12.com.ar».

Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *