CIUDAD

Última reunión del año del Observatorio de Discapacidad

Tuvo lugar en el recinto deliberativo el último encuentro del 2017 del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Última reunión del año del Observatorio de Discapacidad

“Se realizó un resumen de lo trabajado en el año para que no se pierda en el tiempo y queden plasmadas todas las propuestas que se tenían que concretar”, expresó finalizada la reunión la concejala María Laura Biondini.

Agregó, “lo más importante y productivo fue la culminación del trabajo con la presentación en la última sesión del proyecto de Ordenanza para regular el estacionamiento para personas con discapacidad”.

En tal sentido explicó que, luego de los informes correspondientes, la iniciativa la debe aprobar el HCD.

Indicó Biondini, “esto regula una cuestión que hoy por hoy es controversial, ya que hay muchas normas dispersas y las propias personas con discapacidad confunden donde deben estacionar y donde no”.

Parte de la actividad del último encuentro del Observatorio, estuvo relacionada en la necesidad por parte de sus integrantes, de interiorizarse sobre la adhesión de la Provincia a la nueva Ley aprobada por Nación sobre electrodependencia, lo que implica un gran beneficio para aquellas personas que necesitan de aparatos eléctricos para suplir sus necesidades de salud.

De igual modo, el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad ya estableció fecha para la primera reunión del 2018, será el primer viernes del mes de marzo.

 

Sin comentarios en “Última reunión del año del Observatorio de Discapacidad”

Deja tu comentario