Sube la demanda sobre los “atajos” para ver fútbol gratis y crece la preocupación de los dueños del negocio

La vuelta a la era del fútbol pago no es, en sus primer mes de vigencia, un negocio tan redondo como el que se esperaba. Los operadores estiman que, clásico mediante, se llegó al millón de abonados, lejos todavía de los tres que esperan alcanzar para que funcione a todo vapor. En paralelo, crece la demanda de los sitios “pirata” que ofrecen transmisiones.

Las métricas de Google no dan lugar a dudas: las estadísticas de búsqueda de sitios como Roja Directa –rojadirecta.me-, A puro gol –apurogol.net- y otros se dispararon desde comienzos de noviembre y alcanzaron su pico el día 5 de ese mes, cuando se jugó el superclásico entre River y Boca en el Monumental.

Ese mismo día llegó un dato preocupante para las autoridades de Fox y Turner: el rating del partido fue, sumando las dos señales, de unos 14 puntos, contra los 34 que promedió en marzo pasado el mismo clásico del fútbol argentino perl emitido en televisión abierta por Telefé. Si bien el negocio va por el pago del canon, la diferencia de 20 puntos no pasó inadvertida para los anunciantes. Y, aunque hay bemoles porque la merma “cuantitativa” se contrapone a una mejora “cualitativa” por cuanto, estiman, le venden a un público que está en mejores condiciones de consumir, los números se siguen con atención.

El contexto general de “la tele” alimenta las preocupaciones, más si se tiene en cuenta que el programa más exitoso tiene problemas para garantizar los sueldos de sus estrellas y el sindicato que agrupa a los trabajadores llevó a cabo dos paros de actividades en el último mes.

Fuente: Infocielo

Un comentario

  1. Me encanta el fùtbol, pero me niego a pagar cuando antes era un beneficio gratuito para todos…Hagamos de esta negativa al pago una nueva trinchera contra los negocios del gobierno de los mercaderes!

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