La provincia de Buenos Aires se suma a ley de electrodependientes

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó que la adhesión a la Ley Nacional para personas Electrodependendientes 27.351. Ya hay diez provincias que adhirieron a la norma que obliga a garantizar la luz a personas que necesitan de la energía para poder vivir.

«De esta manera, los derechos de todos los Bonaerenses estarán garantizados de igual manera. Si bien la provincia ya contaba con una Ley propia, la Ley Nacional sancionada por el Congreso de la Nación durante el mes de Abril del corriente año (e impulsada por nuestra asociación) amplía e iguala derechos siendo celebrada por todos los bloques incluyendo la impulsora de la Ley anterior, que será derogada», explicaron desde la Asociación Argentina de Electrodependientes.

La ley asegura el suministro continuo y gratuito de energía para las personas que la necesitan para vivir. Para esto, se creará un registro nacional de electrodependientes para que no tengan que hacer el trámite ante las empresas prestadoras del servicio cada vez que cambian de domicilio.

El beneficio ya está vigente para las empresas Edenor y Edesur, que están bajo concesión nacional, pero la ley invita a las provincias a adherirse para extender el marco legal a esos distritos.

Además de Buenos Aires, las provincias que se adhirieron a la ley nacional son San Luis, Mendoza, Catamarca, Rio Negro, Salta, Tucumán, Misiones, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *