Bonadio, contra River: suspendió las elecciones por irregularidades

El oficialista Rodolfo D’Onofriodeseaba conseguir la reelección este domingo en el Club Atlético River Plate, pero el juez Claudio Bonadiosorprendió a todo el mundo millonario este mediodía con la determinación de suspender provisoriamente la elección en la que se eligirá presidente, vocales y miembros para la Comisión Fiscalizadora y la asamblea de socios.

Desde hace semanas distintas presentaciones judiciales de la oposición denunciaron presuntas irregularidades en el padrón. El jueves la Inspección General de Justicia (IGJ) allanó el Monumental y todo indicaba que la elección seguía en pie, pero el Juzgado Federal 11 se hizo sentir este viernes.

El bloque opositor que más insistió fue “Primero River”, comandado por Antonio Caselli, de probada amistad con el magistrado en cuestión. Las elecciones, que iban a realizarse este domingo 3 de diciembre, se pasarían para el domingo 17.

En concreto, la oposición denunció, como en otras elecciones previas, que en el padrón oficial autorizado hay registrados afiliados al club que han fallecido hace años. Según el oficialismo, esos socios (que en su mayoría son afiliados) no pueden ser quitados del padrón automáticamente, sino que debe mediar un pedido de sus respectivas familias.

El mundo riverplatense tenía previsto ir a las urnas este domingo para elegir presidente, vocales, miembros de la Comisión Fiscalizadora y representantes de los socios.

Por el oficialismo, Rodolfo D’Onofrio busca la reelección junto al actual vicepresidente I, Jorge Pablo Brito, hijo del presidente (en licencia) del Banco Macro. En tanto, el actual tesorero, Guillermo Cascio, va como candidato a vicepresidente segundo. En la lista oficialista, hay lugar para peronistas, macristas, sciolistas y empresarios.

El primer vocal titular es Fernando Guarini, presidente del Fútbol Amateur del club de la ribera norte. Lo secunda Stefano Di Carlo, ligado al peronista Federico Saravia. En la categoría que compite por los miembros representantes de socios figuran los legisladores porteños por el PRO Agustín Forchieri José Luis Acevedo, ambos ligados al vicejefe de Gobierno porteño, Diego César Santilli. A su vez, Darío Santilli, hermano del “Colo” va como cuarto vocal titular. En tanto, el titular de la AGIP porteña y tesorero de CARP, Andrés Ballota, también integra la nómina de miembros en la asamblea de socios.

La lista opositora más fuerte la encabeza Caselli, principal impulsor de la denuncia por irregularidades en el padrón electoral. Caselli aportó la novedad de la promesa de llevar al ex delantero y campeón del mundo David Trezeguet como mánager deportivo.

El candidato a vicepresidente primero es Juan Pablo Armendariz, miembro titular de la Comisión Fiscalizadora. El vicepresidente segundo es Luis Belli Príncipe, suplente en la Comisión Fiscalizadora.

Leonardo Barujel, hijo de un reconocido empresario del mundo del espectáculo, también presentó su candidatura para presidir River. Su compañero de fórmula es un histórico de los medios: Carlos Ávila, fundador y ex dueño de Torneos y Competencias (TyC). El primer candidato a vocal es Mariano Mera Figueroa, ex dirigente de Juventud Antonia de Salta y primero del gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey.

Por otra parte, se anotó en la contienda Carlos Trillo, tras la intención de buscar un acuerdo con Barujel. Su compañero de fórmula es Sergio Oñate.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *