DEPORTES

Sorteo Mundial 2018: reglas, bombos, grupos y países

Está todo listo para listo para comenzar a vivir la mayor fiesta del fútbol. Estas son las últimas noticias del evento previo.

Sorteo Mundial 2018: reglas, bombos, grupos y países

Será una larga tarde en la Argentina. A las 12 del mediodía de Argentina, las 18 de Moscú (Rusia), está previsto en “Official Draw Final”. La ceremonia durará una hora pero el ejercicio real de sacar las bolillas y distribuirlas en los tableros no consumirá más de 40 minutos.

Desde entonces, el Mundial Rusia 2018 habrá empezado con el juego de las conjeturas, las sorpresas, las alegrías y las decepciones según el grupo y los rivales que hayan tocado. Noche con anuncio de nieve aquí, tarde primaveral allí. Un día de fútbol en la vida.

Reglas del sorteo

Las formalidades se conocen. Se reiteran: 32 equipos divididos en 8 grupos de 4 cada uno; pasarán los dos primeros de cada zona y luego será eliminación a único partido hasta la final. Rusia será el equipo A1, todos los otros van a los bolilleros.

Países

En el dos los cabezas de serie completarán Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia según ranking FIFA. En el 2, escalonados con el mismo criterio, España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. En el 3 se ubicarán Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Serbia e Irán. Y en el 4 estarán Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Metodología

Primero se ubicarán los 7 cabezas de serie en el grupo correspondiente. Después se elegirán los del bombo 2 y se seguirá el orden numérico en los dos restantes. No puede haber equipos de la misma confederación en la misma zona, a excepción de los europeos porque son 14 equipos. Se estipuló que no haya más de 2 europeos por zona. la matemática no falla y habrá un solo grupo con un solo europeo. Y entonces empieza el juego.

Nadie quiere jugar contra España. Tampoco Argentina. Medio en broma porque juega en el país, medio en serio, Lionel Messidijo que no le gustaría enfrentar a La Roja en la zona de grupos. Sampaoli piensa igual. Y tampoco le gustaría a Tite enfrentarse a los españoles. Y España tampoco vería con buenos ojos jugar con Brasil o Argentina en la misma zona.

Es un temor al que se puede combatir desde la razón. Tener a España, si es que España es el cuco”, en la misma zona significa que será un partido importante para Argentina o Brasil pero no decisivo. Se puede perder e igual lograr la clasificaciónòn a octavos. Jugar con el “cuco” en la segunda ronda no deja alternativas: ganar y seguir o perder y regresar a casa. Ese mismo razonamiento sobrevuela en brasileños y españoles.

Fuente: Clarín

Sin comentarios en “Sorteo Mundial 2018: reglas, bombos, grupos y países”

Deja tu comentario