Sampaoli tiene sus candidatos

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, quien hoy viajará a Moscú para estar presente en el sorteo de grupos que se realizará en el Kremlin el viernes próximo, dio ayer una charla frente a estudiantes de periodismo deportivo y dejó varias definiciones de cara al Mundial: los rivales que considera más peligrosos, los posibles delanteros del equipo y la implementación de la tecnología en el fútbol, entre otros tópicos.

“Para mí, Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina, por tiempo de trabajo”, analizó Sampaoli sobre los que considera los mejores equipos de la Copa a disputarse en Rusia. Sobre Alemania, última campeona –y selección que eliminó a Argentina de las últimas tres ediciones–, no la incluyó porque no le “gusta como juega”.

En cuanto a la ardua competencia entre delanteros por ser parte de los que viajen a ex tierras soviéticas, quien fuese campeón de América con Chile se refirió al principal ausente de las últimas convocatorias, Gonzalo Higuaín. “En el corto plazo en el que estábamos era complicado el tema de Higuaín. Ahora estamos en el mediano plazo y creo que puede ser un jugador importante”, afirmó el casildense sobre el atacante de Juventus. En cuanto a sus competidores por el puesto, Sampaoli elogió a Mauro Icardi y nombró entre los seguidos de cerca a Lautaro Martínez (Racing), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Giovanni Simeone (Fiorentina). Además, confirmó que se comunicó con el delantero de Boca Darío Benedetto para brindarle su apoyo por la grave lesión en la rodilla derecha que sufrió en el torneo local.

También se refirió a la forma de jugar de la Selección: “El estilo, que no es el sistema, es atacar con seis jugadores y defender con cuatro. El sistema puede ser variable. A veces depende del rival”, apuntó. Por último, no esquivó opinar sobre la implementación del VAR en el fútbol. “Si pudiera elegir que esa tecnología desapareciera del fútbol, lo haría, pero lamentablemente no está dentro de mis posibilidades”, sentenció.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *