Polémica por decreto que designó a Abal Medina al frente de la CONEAU

El ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, no quedará al “desamparo” una vez que expire su mandato como Senador por la Provincia de Buenos Aires, a pesar de que su intento por colarse en el Congreso a partir de una candidatura a Diputado nacional por Cumplir no alcanzó la cantidad de votos necesarios.

Es que el presidente Mauricio Macri lo designó mediante el decreto 949 al frente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, un cargo para el que tiene cuatro años de mandato por delante. En la letra de la norma se lee que Abal Medina cuenta con “destacados antecedentes académicos y de investigación”.

Abal Medina dio la noticia en Twitter y fue de inmediato víctima de chicanas y acusaciones. “A partir del 10/12 voy a ocupar en la CONEAU el lugar que, por la Ley N° 24.521 pertenece al bloque mayoritario de la oposición en el Senado (PJ-FPV) siendo propuesto por ese bloque para ocuparlo”, escribió, y agregó: “lamento que algunos sigan con las chicanas y difamaciones”.

Uno de los que se hizo eco fue Luis D’Elía, que difundió el contenido del decreto en Twitter, lo cual motivó una réplica del Senador. “Infórmate! Me designa en el lugar que pertenece a la oposición designado por la oposición Voy a ocupar el lugar que pertenece al bloque FPV del Senado”, le espetó, a pesar de que D’Elía, como aclaró más adelante, no había hecho un juicio de valor.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *