Jornada laboral a cargo del Instituto Nacional de Capacitación Política

El documento promueve la colaboración académica y científica, a partir de actividades de formación como jornadas, seminarios, congresos, talleres y cursos presenciales a distancia y virtuales, que permitan brindar un servicio a la comunidad en el marco de la democracia social participativa.
Además plantea la ejecución de becas, pasantías académicas e investigaciones en mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información técnica.
En cumplimento con el mismo, esta mañana se dictó una jornada de capacitación sobre Políticas de Género.
El encuentro se realizó en Casa Coleman, destinado a quienes trabajan día a día con la temática (principalmente efectores del ámbito de la salud, policial y educación) y a la sociedad en general.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Bogado y Marcela Elijo, miembro de la comisión redactora de la ley modelo de violencia intrafamiliar y sexual.
Letizia Tamborindeguy, subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, junta a Gimena Maricic, directora de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos, declaró que «para el Municipio es una herramienta fundamental contar con programas y gente especializada».
En tanto, Maricic expresó que «la convocatoria fue amplia porque creemos que hay que seguir sensibilizando sobre esta temática y comprometernos más».
Instituto Nacional de Capacitación Política
Dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, tiene por cometido la generación de contenidos y de espacios de transferencia de conocimiento referidos a la esfera y dinámica políticas, con el fin de brindar herramientas de análisis y prácticas que permitan y favorezcan acciones e intervenciones sobre la realidad para mejorarla y para avanzar cotidianamente en una mayor calidad y profundización de la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *