Gremios movilizaron en La Plata contra la reforma laboral

Los gremios que integran la CTA, la CGT, organizaciones políticas como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y trabajadores movilizados de Astilleros Río Santiago, realizaron este jueves una movilización por el centro de La Plata y hasta la Casa de Gobierno, en reclamo por la reforma laboral que plantea el Ejecutivo nacional, y que se discute en el Congreso. Y también por la baja del empleo en la Provincia. También participó el Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, quien se encuentra suspendido en sus funciones por un fallo unánime del jury de enjuiciamiento. Arias estaba acusado de tomar parte en causas correspondientes a otros fueros, entre otras varias denuncias.

Durante la marcha se cuestionó también la situación laboral de los trabajadores del Estado bonaerense y se exigió la respuesta de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Los referentes gremiales culminaron la marcha con un acto montado sobre la calle 6, en el ingreso a la Casa de Gobierno.

Allí, Oscar De Isasi, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), valoró la unidad de la convocatoria, y la masividad de la movilización.

«Es importante remarcar el valor de la asamblea que decidió el camino de la unidad. El astillero fue promotor de movilizar contra el ajuste y vemos que la unidad multiplica y genera esperanza» aseguró el gremialista. Quien de inmediato apuntó contra la mandataria bonaerense y su gestión en el plano laboral.

«Le decimos a la gobernadora que venimos a defender el salario de los trabajadores y trabajadoras y que vamos a dar pelea» afirmó.

«Ellos vienen por la precarización laboral, nosotros venimos a exigirles la continuidad laboral de los compañeros a los que se le vencen los contratos al 31/de diciembre» indicó el jefe sindical.

“Estamos en contra de la reforma laboral, en contra de la reforma del sistema provisional y en contra del negocio privado en la salud’ remarcó De Isasi en relación a los proyectos del gobierno nacional que por estas horas se negocian en el ámbito parlamentario.

«Venimos a defender el IPS, el IOMA, el ANSES y el PAMI, porque son de los trabajadores y vamos a seguir bregado por un astillero 100% estatal y por pleno empleo» aseguró.

El dirigente planteo que se defina la emergencia social y la emergencia alimentaria en la provincia. Y ratifico que «el 6 de diciembre desde la CTA A, CTEP, CCC, Barrios de Pie, Polo Obrero y gremios de la CTA de los trabajadores y de la CGT vamos a Marchar a Plaza de Mayo a decir No a la reforma laboral, no a la reforma provisional y no a la tercer reforma del estado»

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *