El consejo del Gobierno a los familiares de tripulantes del submarino

Jesica Gopar, esposa del tripulante del submarino ARA San Juan, Fernando Santilli, se refirió al anuncio reciente realizado por la Armada, que detalló que la nave podría haber estallado y reveló el consejo que le dieron a los familiares en una reunión oficial: «Nos dijeron lleven flores al mar», detalló.

«Yo sabía que algo malo había pasado», sostuvo en declaraciones a la prensa Gopar, quien agregó el dolor por el que vienen atravesando los familiares desde que recibieron la noticia: «No nos quedó santo por rezar. No volvieron y no van a volver más», dijo la mujer entre lágrimas y desesperada por la noticia que acaba de recibir. Aseguró que desde la Armada hablaron de una explosión y les dijeron que «lleven flores al mar».

“Llegué de casualidad a dejar un cartel, vi las caras y dije listo, están todos muertos”, sostuvo la mujer.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó esta mañana que se dio «un evento consistente con una explosión», en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes en su interior.

«Se trata de un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión», afirmó en conferencia de prensa. «Este evento coincide con la información recibida por Estados Unidos», sumó.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *