POLICIALES

Al menos 254 murieron víctimas de femicidio en lo que va del año en Argentina

Al menos 254 mujeres fueron víctimas de un femicidio en Argentina en lo que va de año, lo que revela que una chica es asesinada cada 30 horas en el país, según informó este martes la asociación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

Al menos 254 murieron víctimas de femicidio en lo que va del año en Argentina

La organización argentina difundió este martes su “Registro Nacional de Femicidios”, que confirmó que, hasta el día 17 de noviembre, fecha en la que cerraron el registro, murieron a manos de un hombre el mismo número de mujeres que en todo 2016. 

Para Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLá, los femicidios “son moneda corriente en el país” debido a que “no existen políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, según explicó.

La “falta de presupuesto” asignado por el Estado, remarcó Vivanco, “evidencia” que la entidad encargada de este área, el Observatorio del Instituto de la Mujer, “no está llevando a cabo “datos y registros que permitan planificar y ejecutar políticas acordes a semejante problemática”.

Fuente. ambito financiero

Sin comentarios en “Al menos 254 murieron víctimas de femicidio en lo que va del año en Argentina”

Deja tu comentario