Encuesta sobre la reforma previsional y laboral de Macri arroja números adversos a Cambiemos

Un estudio de la encuestadora Analogías arrojó que el 80,6% «no está de acuerdo» con modificar la fórmula de aumento de las jubilaciones; que el el 54,3% está en «desacuerdo» con la reforma laboral que impulsó el presidente Mauricio Macri y que por esas medidas, el 46,4% aseguró que «empeora» la imagen del Gobierno Nacional.

La consultora relevó de manera telefónica, entre el 15 y 18 de noviembre, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del Gran Buenos Aires, 3520 casos en 28 municipios para investigar el nivel de acuerdo de la población con las reformas, laboral y previsional propuestas por el Gobierno; el posicionamiento de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la imagen del Ejecutivo.

Se les consultó cómo afectan las medidas que quiere implementar Macri en la opinión que tiene el encuestado sobre el Gobierno Nacional: el 46,4% aseguró que “empeora”, el 23,8% dijo que “se mantiene igual”; y sólo el 18,1% considera que “mejora”.

Se preguntó a esas mismas personas a quién creen que benefician las medidas y el 52,1% expresó que “a los empresarios”; mientras que el 18,5% aseguró que es “a todos por igual” y el 10,2% a “los trabajadores”.

Analogías indagó en particular cada reforma. En cuanto a la previsional, el 80,6% “no está de acuerdo” con modificar la fórmula de aumento de las jubilaciones; y el 10% opinó que “está de acuerdo”. Además, el 63,3% de los consultados, consideró que con esta medida los jubilados van a estar “peor”; el 19,5% que estarán “igual”; y sólo el 9,3% dijo que será para “mejor”.

Además consultó cómo se deben actualizar las jubilaciones y el 48% aseveró que “por la Ley de movilidad previsional vigente”; el 23,8% cree que “por la inflación” y el 14,3 opina que debería ser de otro modo.

En cuanto a la Reforma Laboral, el 54,3% está en “desacuerdo” y es visiblemente más alto “entre los jóvenes y en adultos de 30 a 44 años, alcanzando entre un 60% y un 65%. En contraposición, el 35,6% está “de acuerdo” con la medida.

El 81,2% de los vecinos encuestados se manifiesta en contra de que haya una reducción de los aumentos salariales para conservar los puestos de trabajo, «con un rechazo relativamente parejo en todos los segmentos relevados».

Analogías evaluó además el grado de satisfacción con la reacción de la CGT frente a estas propuestas y el 55,7% dijo estar “en desacuerdo” contra un 23,8% que consideró positivo su accionar.

Finalmente, “el 40% le pide a la CGT que convoque a un paro nacional para hacer frente a la reforma laboral, contra un 51% que desaprobaría esta medida”, aseguró la consultora.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *