Dos que arman el rompecabezas

De cara al clásico de mañana ante Independiente en Avellaneda, estadio en el que no gana hace seis años, el técnico de River, Marcelo Gallardo, paró un equipo con el volante Ariel Rojas en lugar del suspendido Ignacio Fernández. Sin embargo, no se descarta que el DT millonario finalmente elija a Enzo Pérez, ya reincorporado al plantel tras participar de la gira del seleccionado argentino por tierras rusas. Por el lado del Rojo, el lateral Fabricio Bustos superó una lesión muscular y se entrenó a la par de sus compañeros, aunque recién jugará el encuentro del martes próximo ante Libertad de Paraguay en Asunción, por la semifinal de la Copa Sudamericana, el objetivo principal del entrenador Ariel Holan.

En la práctica de River a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, Gallardo dispuso un trabajo con Rojas en el equipo titular. Pero hoy verá en acción a Pérez, que se entrenó liviano tras su regreso de Rusia en la gira con la Selección. Asimismo, el lateral paraguayo Jorge Moreira, que iba a recibir el alta médica, dio muestras de dolor en el isquiotibial derecho y no pudo entrenar a la par de sus compañeros.

Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; De la Cruz, Ponzio, Rojas, Martínez; Auzqui y Scocco pican en punta. Es que a la hora de definir un once inicial para mañana, tras participar en tres competencias, el Muñeco se ve obligado a repartir las cargas, ya que este miércoles el Millonario recibirá a Unión, en el partido adelantado por la 12ª fecha de la Superliga.

River, que suma 12 puntos y está 13º en la tabla, no gana desde la 3ª fecha en la Superliga y quiere volver a sumar de a tres para achicar diferencias con Boca, líder del certamen con puntaje ideal. No será tarea sencilla, ya que la última vez que se impuso ante Independiente en el Libertadores de América (1-0 con gol de Mariano Pavone) fue por el Clausura 2011.

Por su parte, para el Rojo la prioridad sin dudas pasa por la Sudamericana. Si bien el juvenil Bustos –observado de cerca por el DT Jorge Sampaoli– se restableció de un desgarro en el bíceps femoral derecho que le impidió ir a la gira con la Selección, recién volvería al primer equipo el martes ante Libertad. Con los uruguayos Gastón Silva y Martín Campaña ya reintegrados de la convocatoria de su seleccionado y con Ezequiel Barco, que fue a Rusia entre los sparrings que convocó Sampaoli, Holan no confirmó el equipo, pero ensayó un 4-2-3-1.

Con la llegada de los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, que se sumaron a Cristian Pavón y Darío Benedetto y al uruguayo Nahitan Nández, convocados por sus seleccionados para la reciente fecha FIFA, el técnico Guillermo Barros Schelotto dispuso por primera vez en lo que va de la semana de todos sus futbolistas, con vistas al clásico del próximo domingo ante Racing, en La Bombonera. El delantero Cristian Espinoza, quien afirmó soñar “con ganarse la titularidad”, sustituirá al suspendido Cardona. Por el lado de la Academia, el volante Augusto Solari salió a desmentir rumores que indicaban un supuesto malestar entre los futbolistas del plantel racinguista y el entrenador Diego Cocca.

El plantel de Boca entrenó en Casa Amarilla con Benedetto, Pavón y Nández, quien se sumó luego de haber jugado para el combinado uruguayo los partidos ante Polonia (0-0) en Varsovia, y Austria (1-2) en Viena. Por la tarde se sumaron Fabra, Barrios y Cardona, que jugaron para la Colombia que dirige José Pekerman en sus amistosos frente a Corea del Sur (1-2) y China (4-0).

La única variante en relación con el triunfo 2-1 ante River será el ingreso de Espinoza por Cardona, expulsado en el Superclásico. “Quiero seguir y ganarme el puesto en Boca, más allá de todos los delanteros que están y los que llegarán a fin de año. Tengo que aprovechar los minutos que me da Barros Schelotto. Sé que cada momento me va a servir para ganarme un lugar”, confió Espinoza, quien llegó a préstamo desde Villarreal de España y es recambio en ese puesto, al igual que Oscar Benítez y Agustín Bouzat.

Por el lado de Racing, previo a visitar el domingo en La Bombonera, Solari señaló: “Jugar contra Boca siempre es una motivación; es un partido en el que nos jugamos muchas cosas porque venimos de situaciones negativas. Debemos dar vuelta la página e intentar ponernos nuevamente en la lucha por los primeros puestos del torneo”, señaló.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *