POLITICA

Los judiciales bonaerenses convocan al paro de mañana en todo el país

Desde el gremio reclaman la devolución de los descuentos efectuados por días de paro a los trabajadores judiciales de la Provincia. Además, se suman a la jornada de lucha planteada a nivel nacional contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Mauricio Macri y contra la eliminación de la feria judicial.

Los judiciales bonaerenses convocan al paro de mañana en todo el país

Los trabajadores judiciales bonaerenses anunciaron un paro de actividades en toda la Provincia para este miércoles, en sintonía con el paro nacional, para exigir a la Suprema Corte la devolución de los descuentos efectuados por días de paro.

Además, la medida anunciada desde la AJB está enmarcada en la jornada de lucha planteada a nivel nacional; que tiene como dos grandes ejes el rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Mauricio Macri; y la eliminación de la feria judicial.

“El gobierno nacional, a través del provincial, intentan poder romper los convenios colectivos de trabajo y reducir a su mínima expresión las organizaciones sindicales para poder avanzar, precarizar y tercerizar”, lanzaron desde la AJB.

Además, desde el gremio explicaron por qué se oponen de manera rotunda a la eliminación de la feria judicial: “La feria tiene su fundamentación en la realización de tareas administrativas que no se pueden hacer en términos ordinarios”.

Fuente. Infocielo

Sin comentarios en “Los judiciales bonaerenses convocan al paro de mañana en todo el país”

Deja tu comentario