Escándalo en un vuelo de Air France: Francia pidió explicaciones a la Argentina

El gobierno de Francia pidió este martes explicaciones a las autoridades argentinas por las condiciones en las que fueron retenidos para interrogar a un grupo de tripulantes de la aerolínea Air France, en su llegada a Buenos Aires, el 30 de octubre pasado.

El Sindicato Nacional del Personal de Navegación Comercial (SNPNC) de Francia denunció este lunes que la tripulación del vuelo AF 228 de Air France sufrió abusos policiales y dijo que los detenidos vivieron «48 horas de angustia». y que los 14 tripulantes fueron «interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales».

El comunicado oficial de Air France.
El comunicado oficial de Air France.

Los tripulantes fueron detenidos en el marco de una denuncia de abuso sexual. Una argentina denunció que un pasajero se masturbó frente a ella. Y que no fue asistida por la tripulación de la empresa.

«El pasado 30 de octubre, la tripulación de un vuelo de Air France París-Buenos Aires y un pasajero francés fueron retenidos por la policía cuando llegaron al aeropuerto», indicó el ministerio francés de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Los miembros de la tripulación fueron retenidos para interrogatorio «por la policía argentina durante siete horas ese día y al día siguiente durante once horas por la justicia».

«No se emitió ningún cargo en su contra y pudieron regresar a Francia después de que Air France tuviera que cancelar su vuelo Buenos Aires-París del 1 de noviembre», dice el comunicado.

El sindicato denunció además el trato que recibió el jefe de cabina, que fue «encerrado en una pieza de un metro cuadrado, sin poder sentarse, beber o comer durante varias horas».

Por su parte, la dirección de Air France dijo estar «conmocionada» por los hechos.

«Francia deplora este incidente, que debe ser aclarado», añadió el ministerio francés de Relaciones Exteriores. «Pide a las autoridades argentinas explicaciones sobre las condiciones en las que fueron retenidos los tripulantes».

Según el sindicato, la pasajera había pedido ser ascendida a clase ejecutiva, lo que le fue negado por falta de espacio. Posteriormente, durante el vuelo, los auxiliares de vuelo aceptaron cambiarla de lugar, después de que se quejara «de un comportamiento inapropiado de su vecino».

Fuente: Minutouno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *