DEPORTES

Mundial de Rusia 2018: ¿contra quién podría jugar Argentina?

El Palacio Estatal de Kremlin en Moscú será el escenario del sorteo de la fase de grupos del próximo Mundial de Rusia 2018, que se llevará a cabo el próximo viernes 1º de diciembre.

Mundial de Rusia 2018: ¿contra quién podría jugar Argentina?

El bolillero tendrá a Argentina entre sus cabezas de serie y, como es costumbre, las 32 selecciones clasificadas serán divididas en ocho grupos. Hasta el momento, 25 países ya tienen su pasaje, por lo que aún restan cinco plazas que se repartirán en los distintos repechajes directos de los que participan 10 equipos.

¿La gran novedad? En esta oportunidad, los cabezas de serie fueron definidos por la ubicación de los países en el ranking de la FIFA, a diferencia de ediciones anteriores. De esta forma, Rusia, país organizador, será uno de los cabezas de serie, mientras que los siete restantes se definirán por este sistema.

Rusia, anfitrión, encabezará el Grupo A, mientras que Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia liderarán las otras zonas.

Sin dudas, el bombo 2 es el que puede traer “malas noticias” para Argentina, ya que del mismo forman parte España, Inglaterra y también podría entrar Italia, si supera el repechaje frente a Suecia. Además están Colombia, Uruguay y puede entrar Perú (si le gana el repechaje a Nueva Zelanda), pero estos equipos no se cruzarían con Argentina en fase de grupos porque pertenecen a la Conmebol.

BOMBO 2

España

Inglaterra

Colombia

México

Uruguay

Suiza

¿Italia?

¿Perú?

El bombo 3, en tanto, ya tiene 7 equipos confirmados y resta un lugar, que puede ser ocupado por Dinamarca o Irlanda, que definirán este martes su repechaje.

BOMBO 3

Islandia

Costa Rica

Egipto

Irán

Senegal

Túnez

Croacia

¿Dinamarca?

En el 4, en tanto, aparecen otros siete confirmados (algo más “débiles” en la previa) y la chance de que se sume Australia, si es que supera el repechaje que disputará frente a Honduras.

BOMBO 4

Corea del Sur

Arabia Saudita

Panamá

Japón

Nigeria

Serbia

Marruecos

¿Australia?

Teniendo en cuesta este panorama (y siempre “jugando” a adivinar qué dirán los bombos, la Selección podría tener un grupo muy fuerte con cruces durísimos en primera ronda, o bien formar parte de una zona más liviana que le permitiría, a priori, llegar con aire a octavos de final.

¿Ejemplos? Entre las posibilidad de estar en el grupo “de la muerte”, Argentina podría compartir zona con España, Croacia y Nigeria. También con Inglaterra, Costa Rica y Serbia.

Pero también, si el azar ayuda, estaría la posibilidad de un grupo con México, Egipto y Australia.O Suiza, Irán y Panamá, por ejemplo.

Fuente: Minutouno

Sin comentarios en “Mundial de Rusia 2018: ¿contra quién podría jugar Argentina?”

Deja tu comentario