NACIONALES

Policías jubilados no cobrarán plus por “alta dedicación operativa”

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció que los efectivos “en situación de pasividad” de la Policía Federal no estarán alcanzados por los suplementos que se perciben por el Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.).

Policías jubilados no cobrarán plus por “alta dedicación operativa”

El P.A.D.O está destinado a la “formación del personal policial en tareas de alta especialidad operativa y que requieran de un riguroso adiestramiento, y la posterior afectación de ese personal a tareas vinculadas con la investigación, prevención y combate de delitos federales complejos”.

Según se estableció hoy, los efectivos retirados o en situación de “pasividad” no percibirán dentro de sus haberes ese plus que tienen los que están en actividad.

En los considerandos se explica que “atento a lo expuesto, cabe inferir que los suplementos creados por el Decreto Nº 380/17 (Resolución del Ministerio de Seguridad Nº 393 E/2017), revisten el carácter de particular, por tratarse de asignaciones creadas para el personal policial que se encuentra en actividad, con motivo a los nuevos requerimientos y funciones asignadas a dicha institución, por la normativa citada”.

Fuente. ambito financiero

Sin comentarios en “Policías jubilados no cobrarán plus por “alta dedicación operativa””

Deja tu comentario