ECONOMIA

La inflación superó el número esperado por el Gobierno

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central había anunciado que la inflación del 2017 sería del 17 por ciento, pero el acumulado en los primeros 10 meses arrojan un alza del 19,2 por ciento.

La inflación dejó al descubierto las promesas incumplidas por parte del Banco Central, quién había estimado una inflación del 17 por ciento para este año, pero el acumulado hasta octubre marcó un 19,2 por ciento. Según el IPC del Congreso, en octubre hubo un 1,5 por ciento, conformado por diputados del Frente Renovador e interbloque Progresistas en base al índice de datos de consultoras privadas.

Las principales subas se dieron en los rubros esparcimiento y alimentos y bebidas, que aumentó alrededor de 1,6%. El informe indica que en los últimos 12 meses la inflación acumuló 23,4%, y si bien se espera una desaceleración en noviembre, se prevé una nueva aceleración en diciembre, lo que ubicará la inflación acumulada de 2017 en torno al 22%-24%.

En tanto, el IPC Core (que mide el índice de precios al consumidor excluyendo los productos y servicios estacionales y/o regulados) mostró en octubre una suba también de 1,5%, en línea con el nivel general, promediando en los primeros 10 meses del año una suba de 1,8% por mes. De esta manera, se ubicará por encima del 20% por octavo año consecutivo, informó Parlamentario.com.

Fuente: Diario Registrado

Sin comentarios en “La inflación superó el número esperado por el Gobierno”

Deja tu comentario