CIUDAD

Conflicto con municipales, el Poder Ejecutivo no se presentó a la audiencia del Ministerio de trabajo

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, en comunicación con el programa Un Toque de radio De la Bahía, se quejó porque ningún secretario se presentó al encuentro en la delegación local del Ministerio de Trabajo, lo que consideró “una falta total de respeto a las instituciones”. No obstante, ponderó que la comuna reincorporó “a los dos trabajadores cesanteados la semana pasada”. Además, reclamó la “reapertura de paritarias en 72 horas”. Escuchá el audio completo.

Conflicto con municipales, el Poder Ejecutivo no se presentó a la audiencia del Ministerio de trabajo

En diálogo con el programa Un Toque, Agüero señaló que “cuando uno está en estos tipo de puestos que se toman con mucha responsabilidad, tiene que saber plantarse y sacar de lo malo el rédito bueno”. Según manifestó, “el rédito bueno” fue la reincorporación de los empleados echados la semana anterior, “el mandato que le dieron a los abogados técnicos que fueron, que son compañeros municipales”, acotó y continuó, (…) “lógicamente que me hubiese gustado que vayan los funcionarios políticos para poder discutir temas se podrían haber resuelto hoy“, remarcó, al tiempo que dijo ignorar por qué no se presentaron a la reunión.

No obstante, indicó que le entregaron a los abogados comunales, “los puntos que consideramos que están vulnerando la Ordenanza municipal y la Ley provincial, e instamos a que en 72 horas se reabran las paritarias para tratar exclusivamente esos temas“.

En tanto, si bien manifestó que “el ejecutivo tiene voluntad de que no haya conflicto“, aunque dijo que “si esto lo trasladas al compañero común, dice que nos están tomando el pelo“, porque el ejecutivo falta a un encuentro en el que el sindicato quiere mediar para que no haya conflicto.

Igualmente se quejó porque no fueron “los secretarios que de alguna manera son los interlocutores. Aunque aseguró no hacer una “valoración del acto”, reconoció que no sabe cómo reaccionarán los delegados que se reunirán mañana “porque la verdad que cayó muy mal por la falta de respeto a la institución“.

Tras recalcar que los trabajadores “no quieren el conflicto”, volvió a demostrar decepción porque “enviaron a dos compañeros de trabajo que de última son afiliados“.

En otro orden de cosas, dijo que no queda bien claro el tema de los pases a planta de los trabajadores. En este sentido reiteró que el decreto firmado la semana pasada por el intendente en el que se congelan incorporaciones de empleados hasta junio de 2018, “no puede ir en contra de una ordenanza“, y advirtió que “en caso de que no existiese el martes o miércoles la reunión o no se llegue a un acuerdo, lo vamos a judicializar al tema este porque está avasallando lo que está escrito“, disparó.

Finalmente, reiteró que los municipales están abiertos al diálogo, no quieren el conflicto y que “hoy podría haber ido cualquiera de los secretarios del staff de la planta política del municipio (…) porque hoy podríamos habernos levantado de la mesa y habernos ido, pero no es nuestro el ánimo del conflicto, sino el de solucionar los problemas y no tomar al bahiense de rehén“, aclaró y concluyó, “ahora, cuando se corta del diálogo, cuando no se presentan, cuando no se quieren cambiar las cosas, bueno ahí lamentablemente no te queda otra cosa que iniciar una medida de acción directa“, remató.

Foto: Gentileza La Nueva.

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios en “Conflicto con municipales, el Poder Ejecutivo no se presentó a la audiencia del Ministerio de trabajo”

Deja tu comentario