El agujero de la capa de ozono se reduce a su mínimo nivel en 29 años

El agujero en la capa de ozono, que se forma todos los años en la Antártida, es el más pequeño observado desde 1988; según los registros detallados por especialistas de la NASA.

De acuerdo a lo que indicaron los especialistas, el agujero de protección para la vida humana alcanzó su punto más amplio el pasado 11 de septiembre- cubriendo un área dos veces y media mayor que Estados Unidos- y luego disminuyó durante el resto del mes y el pasado octubre.

Pero si bien la noticia es más que positiva, lo cierto es que no crean a que se deba a una cuestión de mejora en las consecuencias del cambio climático sino que «esto es lo que esperaríamos dadas las condiciones climáticas en la estratosfera antártica», planteó Paul A. Newman, jefe de Ciencias de la Tierra en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Maryland, Estados Unidos.

Los especialistas esperan que el agujero antártico se recupere- para alcanzar la situación de 1980, cuando comenzó a medirse comparativamente- hacia el 2070; aunque también resultará fundamental el trabajo en conjunto internacional para frenar el cambio climático.

El ozono es una molécula compuesta de tres átomos de oxígeno que se produce naturalmente en pequeñas cantidades y la capa que forma sobre nuestro planeta actúa como protector solar ante los rayos que podrían impedir el desarrollo de la vida tal y como la conocemos hasta ahora.

Fuente: Diario Registrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *