CULTURA

La obra “Enrique IV” se presentará en el Teatro Municipal

El sábado a las 21.30 en el Teatro Municipal, se presentará la obra teatral “Enrique IV” de Luigi Pirandello, con la dirección de Sergio Grimblat.

La obra “Enrique IV” se presentará en el Teatro Municipal
Sinopsis de la obra:
¿Es verdaderamente tal la locura, cuando la realidad se nos presenta como delirio?
El protagonista de esta obra no es Enrique IV, el emperador del siglo XI, sino un contemporáneo a nosotros que en una cabalgata de carnaval, donde todos debían ir vestidos de personajes históricos, cae del caballo, su cabeza golpea contra una piedra y queda fijado en el papel que representaba: Enrique IV. Mientras todos actúan en broma, él lo hace en serio. Es entonces recluido en una mansión ambientada al estilo medieval.
Veinte años después de aquel suceso, llegan al lugar el sobrino de Enrique junto a un psiquiatra, con la intención de curar al alienado. Vienen también algunos de los que participaron en la histórica cabalgata: Matilde, la mujer de la que él estaba enamorado y Belcredi, el actual amante de ella. Nadie saldrá indemne de este encuentro.
El drama se vuelve una crítica feroz a “esa otra mascarada de cada minuto, cuando sin saberlo nos disfrazamos de lo que creemos ser”.
Locura-cordura, pasado-presente, ficción-realidad continuamente se oponen, se imbrican o se funden en esta obra cumbre de la dramaturgia pirandelliana.
Sin comentarios en “La obra “Enrique IV” se presentará en el Teatro Municipal”

Deja tu comentario