CULTURA

Bahía Blanca será sede de los Juegos Universitarios Regionales

Entre los días 25 y 28 de octubre esta ciudad recibirá cerca de 1500 deportistas de toda la provincia en la instancia bonaerense de los Juegos Universitarios Regionales. Se trata de un torneo anual y federal donde participan estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas. Se competirá en doce disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley

Bahía Blanca será sede de los Juegos Universitarios Regionales

Además de la UNS, tomarán parte en esta instancia deportistas de las universidades nacionales de Mar del Plata, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, San Antonio de Areco, Centro, Tecnológica Nacional, La Plata y la Provincial del Sudoeste, además de los Institutos Superiores de Formación Docente N°20 de Junín y N° 86 de Bahía Blanca.

La competencia se realiza en nueve regiones, y sus clasificados compiten en la instancia nacional.  Para la Final Nacional, se agregarán las disciplinas promocionales de básquet 3×3, beach tenis, beach vóley, bossaball, judo y softball. La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.

El certamen deportivo universitario es organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Sin comentarios en “Bahía Blanca será sede de los Juegos Universitarios Regionales”

Deja tu comentario