En la recta final al 22-O, Cristina cierra su campaña con acto en Racing

La expresidenta encabezará hoy el cierre de campaña con un acto en el estadio de Racing, en Avellaneda, donde retornará la mística y la simbología peronista, en la víspera del Día de la Lealtad. La convocatoria es a las 14, pero la expresidenta recién emitirá su mensaje luego de las 16:30.

A diferencia de sucedido el 20 de junio pasado en el estadio de Arsenal de Sarandí con motivo de la presentación en sociedad de UC, cuando la estética justicialista fue borrada de un plumazo para dar lugar a una impronta «ciudadana» más amplia, el recálculo de estrategia política del comando de campaña kirchnerista luego de las PASO se hará sentir en el marco de la cita.

A tono con la fecha elegida, que recuerda la gesta fundacional del movimiento justicialista, el acto no le quitará visibilidad a las organizaciones políticas, sociales y sindicales del arco peronista-kirchnerista, mientras que la presencia de intendentes del PJ ya no lucirá opacada como en aquella oportunidad, cuando fueron relegados a la tribuna. También gana fuerza la versión de que Racing marcará la vuelta de la histórica marcha peronista de Hugo del Carril, que fue guardada bajo cuatro llaves durante prácticamente toda la campaña.

Sin embargo, fuentes de la organización anticiparon que la puesta en escena será un «mix entre la estética de la caravana peronista de La Matanza y la estética ciudadana». La idea de la exmandataria es que junto a las organizaciones puedan asistir al estadio muchas familias sueltas, aprovechando que la jornada coincidirá con el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Según estimaron las fuentes consultadas, el estadio «Juan Domingo Perón» recibirá entre 50 y 60 mil personas. Así como la fecha no fue librada al azar, tampoco lo fue la elección de la sede: Perón era hincha de «la Academia», como también Néstor Kirchner. Si bien circularon versiones de que la dirigencia de Racing había cedido gratuitamente el predio para la realización del acto, en Unidad Ciudadana desmintieron esta información.

Al igual que en el debut de UC en Arsenal, el cierre de campaña se celebrará en el municipio de Avellaneda, lo cual ratifica la predilección de la exjefa de Estado por Jorge Ferraresi, cuya lealtad a prueba de balas premió con el cargo de vicepresidente del Instituto Patria.

Avellaneda también ofrece las mejores condiciones para la logística, por la inmediatez en el acceso desde Capital Federal.

Es muy posible que se sume como orador Jorge Taiana, quien aspira a conseguir la tercera banca que reparte la provincia de Buenos Aires para el Senado. Tal como deja en evidencia el último spot de campaña, Taiana es la punta de lanza de la estrategia kirchnerista para recuperar los votos peronistas que en las primarias de agosto se inclinaron por otras opciones, en particular Florencio Randazzo y Sergio Massa.

El búnker desde el cual Cristina Kirchner esperará los resultados el día de la elección será, nuevamente, el estadio de Arsenal de Sarandí.

En este contexto, el titular del partido Miles, Luis D’Elía, denunció a través de su cuenta de Twitter que fue vedada su participación en el acto de hoy, al escribir que «recién me pidió el doctor Oscar Parrilli que no asista al acto de la cancha de Racing porque consideran ´los jefes´ que yo soy ‘piantavotos'». A menos de dos semanas de los comicios, Cristina abandonó sus giras por los municipios del conurbano y, por primera vez, en la segunda etapa de la campaña electoral, la ex presidenta realizó un acto en el interior de la provincia de Buenos Aires, como ocurrió el viernes pasado en la ciudad de Mar del Plata y en Dolores.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *