Procesaron a Gils Carbó y Macri prepara una «embestida final»

El juez federal Julián Ercolini procesó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó por administración fraudulenta, por la compra de un edificio en la calle Perón al 600, para que funcionen las oficinas de la procuración, tras una denuncia anónima que fue difundida por los medios de comunicación.

La determinación del juez se da poco tiempo después que Mauricio Macri intentara hacer que deje su cargo y le encomendara la tarea al ministro de Justicia Germán Garavano, quien intentó persuadir a la Procuradora de renunciar sin éxito alguno.

Tras ello, el gobierno aprobar una nueva ley del Ministerio Público Fiscal, que acotaba su mandato, pero Lilita Carrió, candidata de Cambiemos, la rechazó por el poder que le otorgaba a la administración nacional.

Con esta decisión judicial, en caso de que sea confirmada por la Cámara Federal, el Gobierno intentará volver a la carga contra la jefa de los fiscales, algo similar a lo que sucedió recientemente en Venezuela, cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó retirar de sus funciones a la entonces Procuradora General, Luisa Ortega.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *