Ocho meses para prepararse

Cuando todavía resuenan los festejos por la clasificación lograda ante Ecuador, en Quito, con los tres goles de Lionel Messi, la Selección empezó a desandar el camino al Mundial de Rusia, donde intentará la conquista de su tercer título. Y el primer paso en esta etapa de preparación será un amistoso ante el anfitrión, el próximo 11 de noviembre, en el estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, el mismo donde se disputará el partido inaugural de la Copa del Mundo, el 14 de junio de 2018, y también la final, el 15 de julio.

En encuentro ante Rusia volverá a reunir al plantel conducido por Jorge Sampaoli aprovechando el parate de las distintas ligas que abre la última fecha FIFA del año y que servirá para la disputa de los repechajes de Europa, de Nueza Zelanda con Perú y de Australia contra Honduras (ver aparte). Es intención de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentina concretar un segundo amistoso, aprovechando la estadía del seleccionado en Europa. Y ese rival podría ser Ucrania, el martes 14 de noviembre.

Con esos dos amistosos, Messi y Cía. cerrarán el año y recién volverán a juntarse en la semana del 19 al 27 de marzo del año que viene para dos nuevas pruebas. Previamente, una delegación nacional viajará a Rusia para asistir al sorteo de la fase de grupos que se realizará el 1º de diciembre en el Palacio de los Congresos del Kremlin, en Moscú.

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, ya está confirmada como una de las ocho selecciones cabezas de serie, posiciones que se determinan por el  ranking mensual que realiza la FIFA. El Mundial de Rusia será el penúltimo

con 32 equipos, que estarán divididos en ocho zonas de cuatro, aunque por primera vez en la historia se calificará a los cabezas de series y a los otros tres integrantes de los bombos por su lugar en el ranking oficial de la FIFA. Argentina está en la cuarta posición y por el momento liderará un grupo junto a Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica y Polonia. Las dos últimas plazas se definirán luego de los repechajes europeos, ya que Suiza debe sellar su boleto mientras tiene al acecho a Francia.

En consecuencia, el lunes próximo con el anuncio del nuevo ranking FIFA, se determinarán los siete primeros en esta ubicación y junto con el organizador estarán en el bombo 1. Además, la FIFA adelantó que no habrá dos países de una misma confederación en la primera fase, con la excepción de la UEFA. Esta modalidad permitiría, por ejemplo, que Argentina se pueda cruzar con España, Inglaterra o Italia (en caso de que pase el repechaje) en la zona de grupos.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *