Los números de la Selección

1 El pasaje que se aseguró Argentina para el Mundial de Rusia.

2 Ángel Di María y Sergio Romero, los futbolistas argentinos con asistencia perfecta en las convocatorias. El volante arrancó todos los partidos como titular y jugó 1361 minutos; el arquero jugó los 18 encuentros de principio a fin, con un acumulado de 1620 minutos.

3 Los presidentes de la AFA, Julio Grondona, Luis Segura y Claudio Tapia, que estuvieron presentes en el camino de la Selección a Rusia, desde aquella final perdida frente a Alemania en Brasil 2014. La misma cantidad de entrenadores que tuvo el equipo nacional: Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli.

4 Los partidos oficiales que lleva invicto Jorge Sampaoli al frente de la Selección (una victoria y tres empates); además ganó dos amistosos, ante Brasil y Singapur.

5 La posición que ocupa la Selección en el rubro efectividad jugando de local, con cuatro triunfos y tres empates, y dos derrotas. En condición de visitante ganó tres, empató cinco y perdió dos.

7 Las victorias de la Selección en las Eliminatorias, tres con Martino (que contó, además, dos empates y una derrota); tres con Bauza (que contó otros dos empates y tres derrotas); una con Sampaoli, que terminó siendo la más importante, el martes frente a Ecuador en Quito, porque le permitió a la Argentina asegurarse un pasaje directo a Rusia (antes había sumado tres igualdades).

10 Los partidos que jugó Messi en estas Eliminatorias, con el crack en la cancha la Selección obtuvo seis de sus siete victorias. Debutó recién en la quinta fecha ante Chile en Santiago (2-1), siguió con el triunfo ante Bolivia en Córdoba (2-0), luego la victoria frente a Uruguay en Mendoza (1-0); ya por la fecha 12 participó del triunfo (3-0) ante Colombia en San Juan, en el partido siguiente derrotó a Chile en el Monumental (1-0) y cerró con los tres goles del 3-1 a Ecuador, el último martes en Quito.

11 La fecha de Eliminatoria en la que la Selección obtuvo su peor resultado, 0-3 frente a Brasil en Belo Horizonte. El mejor resultado fue en la fecha siguiente, 3-0 frente a Colombia en el estadio Bicentenario de San Juan.

19 Los goles que anotó el equipo argentino, de los cuales Messi resultó el máximo goleador con 7, tres menos que los que anotó el uruguayo Edinson Cavani, líder de la tabla de goleadores de las Eliminatorias. Detrás de Messi, entre los argentinos se ubicaron Di María, Mercado y Pratto, con dos tantos.

44 La cantidad de futbolistas utilizados por la Selección en las  eliminatorias, entre un total de 57 convocados.

48 Las tarjetas amarillas que recibió el equipo nacional –primero en este rubro– en todo el proceso de clasificación a Rusia; la única expulsión la sufrió, por doble amarilla, Paulo Dybala en el partido que Argentina ganó 1-0 a Uruguay en Mendoza por la fecha 7.

61 Por ciento, la efectividad de Martino en las Eliminatorias, que culminó tras la segunda final perdida de Copa América ante Chile (ambas en los penales) y como consecuencia del boicot realizado por la dirigencia al equipo olímpico que debía jugar los Juegos Olímpicos de Río; 50 por ciento es la efectividad de Sampaoli, y 45,8 por fue la de Bauza.

252 Los días que duró el mandato de Bauza como DT de la Selección, siendo en los últimos 43 años el técnico que menos tiempo se mantuvo en el cargo.

360 Los controles antidoping que realizó la Conmebol durante las Eliminatorias, ninguno de los equipos arrojó resultados positivos.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *