La provincia deberá indemnizar a la familia de una víctima que fue asesinada por un policía

El fallo fue dictado por el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Federico Arias, a raíz del episodio ocurrido el 18 de febrero de 2012, en el que fue asesinado Salto por el oficial subayudante Federico Luciano Duarte.

El gobierno bonaerense fue condenado por el juez Luis Arias a pagar $ 1.204.435 como indemnización por el homicidio de Diego Salto.

Según la investigación el agente policial ingresó al barrio denominado Villa Tropezón donde terminó con la vida de Salto de un balazo en el tórax disparado con su pistola reglamentaria -Taurus serie TAY 28215-. El oficial Duarte se refugió en el interior de una casa del barrio cuya propietaria llamó al 911 e instantes después agentes de la fuerza pública concurrieron al lugar y detuvieron al oficial que había disparado sin motivos aparentes.

Como consecuencia de ese hecho, la fiscalía de San Martín a cargo del caso le solicitó al juzgado de Garantías la detención del oficial Duarte por el delito de «homicidio calificado por tratarse de personal policial», pero nunca llegó a hacerse efectiva la solicitud porque en esos días el policía murió como consecuencia de las heridas que sufrió al tirotearse con otros efectivos tras un raid delictivo.

Los familiares de Salto recurrieron a la Justicia por entender que “el Estado Provincial es directa y objetivamente responsable por el hecho de autos, en virtud de la denominada ‘falta de servicio’, sosteniendo que el daño sufrido se produjo como consecuencia del funcionamiento defectuoso inadecuado o irregular del servicio que le es propio, y en virtud de lo normado en el artículo 1113 del Código Civil, en tanto el delito se cometió con el arma reglamentaria”. Finalmente, el fallo otorga la razón a la familia del hombre asesinado y la indemniza con la suma antes comentada.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *