Jornada de capacitación en Bahía Transporte SAPEM

Presenciaron el encuentro, que tuvo lugar en las dependencias de Soler 216, el secretario privado del intendente Héctor Gay, Tomás Marisco; el gerente gerente operativo de SAPEM, Federico Harfield; y el ingeniero Hernán Borré, en representación de EXO.

Según se indicó, en poco tiempo funcionarán parquímetros dotados de fuentes de energía renovables muy potentes y asociados al sistema central mediante vínculos de comunicación redundantes, integrando la red celular pública y una red privada, óptima para las aplicaciones Smart City.

Además se ha previsto la reutilización de las tarjetas ya emitidas para que funcionen en el nuevo sistema. Aquellos que elijan utilizar su smartphone para registrar el pago, se pondrá a disposición una aplicación en Google Play para Android y próximamente en App Store para el sistema iOS.

Para registrarse en la misma, lo usuarios podrán utilizar los datos de sus cuentas de redes sociales y utilizar sus medios de pagos preferidos mediante tarjetas bancarias.

La gestión del sistema contable basará su núcleo en una arquitectura Blockchain, originalmente utilizada en el desarrollo de sistemas de cripto-monedas y actualmente también aprovechada en aplicaciones empresariales avanzadas.

Esta plataforma garantiza que cada transacción sea inmutable, esté encriptada, y que todo pueda ser supervisado íntegramente por Bahía Transporte SAPEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *