El salario promedio de los tomadores de créditos UVA es de $ 31.000

El trabajo destaca que el 61% de los tomadores de crédito, tanto para adquisición como para construcción, tienen salarios inferiores a 25 mil pesos mensuales, y el 81% ingresos mensuales menores a 35 mil pesos. La edad promedio de los solicitantes es de 39 años, mientras que el monto promedio solicitado es de 950 mil pesos.

Para el caso de la línea de crédito Procrear Solución Casa Propia (créditos hipotecarios UVA con subsidio del Estado Nacional), el ingreso promedio de los solicitantes es de 15.070 pesos, el monto promedio solicitado 480 mil pesos y la edad promedio 36 años.

En los últimos meses, Banco Hipotecario ha mejorado las condiciones de los créditos hipotecarios UVA, con una extensión de los plazos hasta 30 años, un aumento de los montos a 5 millones de pesos y una suba de la relación cuota ingreso hasta el 30%.

A su vez, incorporó la línea de créditos hipotecarios para segunda vivienda y el crédito «Puente» destinado a aquellas familias que quieran comprar una vivienda de mayor a valor antes de vender la actual.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *