«El plan no es salarios bajos, sino salarios sostenibles»

El Gobierno sigue dando detalles a cuentagotas de cómo será la flexibilización laboral que planea para después de octubre. Ahora, ante los empresarios, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, reveló que buscarán acuerdos de productividad «sector por sector» para lograr «salarios sostenibles».

Hay que «aumentar la productividad laboral», postuló el segundo de Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete, para luego aclarar que el «plan» del Gobierno «no es un plan de salarios reales bajos, es un plan de salarios sostenibles. La solución de fondo no es el tironeo redistributivo entre salarios más altos o más bajos, sino corregir cosas estructurales y trabajar en convenios sectoriales», instó.

El Gobierno inauguró esta metodología con los petroleros de Vaca Muerta, con los que modificó el convenio laboral y redujo el pago de horas extras y la cantidad de empleados por pozo. En promedio, reducían los salarios un 40%.

En una conferencia organizada por la calificadora de riesgo Moody’s, Quintana enfatizó que «no esperen una gran reforma laboral» porque «reformamos, desde que asumimos, todos los días».

Quintana subrayó que «Argentina estableció reglas de juego de capitalismo perverso, en el que los ganadores no son los que generan valor social, sino los grupos cartelizados, la patria contratista, los que no pagan impuestos y los corruptos». «En la Argentina nos falta capital, de todas las formas, en todos los plazos y de todos los orígenes. Llevamos 70 años cantando una marchita y nos salió bien, porque hemos combatido el capital», observó.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *