El Gobierno se endeuda por mil millones de dólares con un banco de las Islas Caimán

El Gobierno nacional oficializó la venta de bonos en dólares, a una tasa del 8,75% anual en dólares, a dos bancos internacionales con sedes en las Islas Caimán y Dubai. La operatoria forma parte de una emisión de deuda ya autorizada con anterioridad y alcanza los mil millones de dólares.

Según salió publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Finanzas dispuso la venta de Bonar 2024, un título de deuda que fuera emitido en 2014 por el gobierno kirchnerista, a las entidades Credit Suisse, sucursal Islas Caimán, y el ICBC de Dubai, Emiratos Árabes.

Según la resolución conjunta 8 de este año, la cartera que conduce Luis Caputo, esta operatoria se regirá bajo la jurisdicción dela ciudad de Nueva York. Según el contrato de recompra, el Estado se compromete a rescatar esos mismos bonosen abril de 2020, o en una fecha anterior si así lo decidiera.

Este año, el Gobierno dispuso la ampliación de la emisión del Bonar 2024, un bono que salió al mercado al final del Gobierno kirchnerista, cuando todavía no había existido un acuerdo con los fondos buitre. La tasa de interés es del 8,75% anual en dólares, cuando el Gobierno actual había prometido que con el arreglo con los holdouts iba a conseguir financiamiento a tasas más bajas. La operatoria implicaba una ampliación de la emisión de ese título público por hasta 13 mil millones de dólares.

Fuente. eldestape.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *