El 86% de los empresarios cree que la economía estará mejor en el próximo semestre

. Se trata de la medición más alta en los últimos 22 años.

En ese contexto, la industria y los servicios despuntan como los sectores predilectos por los ejecutivos. Claro que la evaluación de este semestre también es muy positiva: el 84% cree que la situación actual es buena. 

En lo que respecta a las perspectivas para las empresas, la encuesta reveló que continuará el crecimiento de ventas, inversión y exportaciones. En ese sentido, casi la mitad de las empresas cree que el nivel de empleo aumentará en el segundo semestre

En lo referido a la rentabilidad, se incrementa la proporción de quienes pueden recuperar el terreno perdido pasando de un 29% registrado el año pasado a un 38% a la encuesta de 2017. Las expectativas de inversión también crece, pero de forma más moderada ya que los empresarios estiman que destinarán un 14% de su facturación anual a la inversión.

En lo referido a temas importantes para su negocio, los ejecutivos colocaron al tope de la agenda una reforma impositiva, seguida por la teconología, la retención de talentos y la atracción de personal idóneo.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *