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En qué consiste el nuevo registro público de graduados universitarios

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso hoy la creación del Registro Público de Graduados Universitarios; podrá consultarse online

En qué consiste el nuevo registro público de graduados universitarios

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso hoy la creación de un “registro público de graduados universitarios” que podrá consultarse on line y que será administrado por el Sistema de Información Universitaria (SIU). Estarán todos los títulos expedidos por las instituciones universitarias argentinas legalizados por el Ministerio de Educación a partir del 2 de enero de 2012.

 

La consulta al Registro Público de Graduados Universitarios arrojará “únicamente” los siguientes datos: nombre/s y apellido/s del graduado, Documento Nacional de Identidad (DNI), denominación del título universitario obtenido y datos de la institución universitaria que lo expidió.

La creación del registro fue dispuesta vía la resolución 3723-E/2017 de Educación, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro del área,Alejandro Finocchiaro.

 

El Registro Público de Graduados Universitarios podrá consultarse en los sitios registrograduados.siu.edu.ar o graduadosuniversitarios.siu.edu.ar (las páginas aún no están disponibles) y será administrado por el Sistema de Información Universitaria (SIU). El Ministerio de Educación deberá “garantizar la continuidad de dicho sitio web de modo permanente para facilitar el normal funcionamiento” del registro.

La información que ya está cargada en la base de diplomas y certificados analíticos universitarios en sicer.siu.edu.ar/consulta.php pasará a integrar la base de datos del nuevo Registro Público de Graduados Universitarios (todos los títulos expedidos por instituciones universitarias argentinas legalizados por Educación desde 2012, los títulos universitarios expedidos en el extranjero convalidados por el ministerio y las titulaciones expedidas en el extranjero revalidadas por las universidades nacionales, conforme al inciso k) del artículo 29 de la Ley de Educación Superior).

Cambios en el registro

 

 

Los graduados podrán requerir modificaciones a los registros contenidos en el Registro Público de Graduados Universitarios con la correspondiente justificación ante la universidad o instituto universitario que haya expedido el diploma o que lo haya revalidado. La universidad o instituto universitario deberá actualizar los datos del graduado/a.

Los profesionales que cuenten con un título extranjero convalidado en la Argentina y requieran la modificación de sus datos personales en el registro deberán efectuar la petición y justificación ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.

Fuente. La Nacion

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