Las ventas minoristas bonaerenses cayeron 0,9% en agosto, según FEBA

Sobre la base de un informe realizado con datos propios y oficiales, la entidad indicó que luego de varios meses algunos rubros relevados mostraron crecimiento: Construcción aumentó un 1 por ciento, al tiempo que Alimentos y Bebidas creció un 0,4 por ciento. Las caídas más significativas se dieron en Calzado y Marroquinería (-2,7 por ciento) y Bazar y Juguetería (-1,9 por ciento).

Asimismo, un 46 por ciento de los comercios minoristas consultados por FEBA señaló que sus cantidades vendidas se redujeron y un 31 por ciento que aumentaron. Mientras tanto, el 41 por ciento expresó que su nivel de rentabilidad disminuyó en julio de 2017 respecto a igual período de 2016 y un 23 por ciento contestó que creció.

En tanto, las ventas de los supermercados de los 24 partidos del Gran Buenos Aires disminuyeron interanualmente un 1 por ciento en junio. De esta manera, se registró una caída real del 5,8 por ciento en el primer semestre del año.

FEBA consideró que “para los próximos meses se espera una tibia mejora, motorizada en parte por la evolución positiva de diversos indicadores de actividad de otros sectores como Construcción y ciertos rubros de la industria que podrían traccionar levemente la demanda”

Fuente. aninoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *