La Asociación de Diálisis pide respuestas al gobierno de Macri por suspender las prestaciones en el país

La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), manifestaron su preocupación por la «reducción injustificada del presupuesto destinado a dichas prestaciones» por decisión unilateral del PAMI. El pedido es por «los más de 11.000 pacientes» y le pidieron respuestas a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El presidente de la ARD, el Dr. Alfredo Casaliba, denunció la «la decisión intempestiva de suspender dichas contrataciones ha puesto en estado de alerta a la población de pacientes afectados y a los equipos interdisciplinarios abocados a su atención». Además, advirtió que «la reducción injustificada del presupuesto destinado a dichas prestaciones generará graves dificultades a los Centros Prestadores que se ocupan del tratamiento de los más de 11.000 pacientes con Insuficiencia Renal Crónica afiliados al Instituto».

La situación es grave porque según indicaron desde la Asociación, la prestación de diálisis debe cumplirse indefectiblemente, porque de ella depende la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes. En ese sentido, explicaron que «no es posible suspender o postergar las sesiones» y «la interrupción del tratamiento ocasiona complicaciones de suma gravedad que pueden causar la muerte en cortos plazos de tiempo».

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *