Tras la renuncia de la cúpula, designaron interventor para la UOCRA bahiense

Son horas de nuevas designaciones en la conducción nacional de la UOCRA. Tras el arribo a la seccional platense de Carlos Vergara, secretario general de la sede Rosario; ahora se avanzó en Bahía Blanca hasta donde viajará como interventor el titular del sindicato de la construcción de Trenque Lauquen.

La avanzada judicial y política sobre la cúpula gremial de la UOCRA platense y bahiense ha obligado a la conducción nacional que encabeza Gerardo Martínez a reordenar el tablero de las distintas seccionales.

El miércoles por la tarde asumió como interventor de la seccional platense Carlos Vergara, un dirigente gremial de Rosario con vasta trayectoria en mediar conflictos antes gestiones irregulares. Llegó a la ciudad de las diagonales a “normalizar” la situación de la sede que hasta la semana pasada dirigió Juan Pablo “el Pata” Medina, y que terminó detenido acusado de asociación ilícita y extorsión.

Lo mismo ocurrirá en Bahía Blanca cuando arribe a ese distrito Ricardo Rodríguez, titular de la UOCRA de Trenque Lauquen. A principio de esta semana, la cúpula que conducía el gremio en esa ciudad de la Sexta sección renunció tras un “respaldo generalizado” a las expresiones vertidas semanas antes por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien calificó la actitud de la dirigencia sindical como “mafiosa” y “extorsiva” ante el parata de varias obras.

Fuentes de la UOCRA de Trenque Lauquen confirmaron  la designación y adelantaron que Rodríguez asumirá su rol como interventor de la filial bahiense la semana próxima. El dirigente, con una experiencia gremial de más de 30 años, formó parte de la comisión directiva nacional del sindicato y ya cumplió la misma tarea en Bahía Blanca años atrás. Además, indicaron que a cargo de la seccional que ahora abandona quedará el secretario adjunto, Daniel Rodríguez, familiar cercano del ahora interventor.

“Estoy realizando en Buenos Aires los últimos retoques de carácter administrativo y las conversaciones que corresponden para asumir esa responsabilidad”, señaló Rodríguez a AM 1280. Además, precisó que para poder “cumplir con la intervención” cuenta con el apoyo “de las autoridades nacionales y provinciales, como el propio presidente de la Nación, el ministro del Interior y la gobernadora de Buenos Aires”.

Fuente. LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *