Lo que se viene antes de fin de año

. En el ministerio de Finanzas a cargo de Luis Caputo aseguran que la Argentina seguirá bajando en forma gradual las tasas de interés de los bonos emitidos en moneda extranjera. El Gobierno considera que existe un clima de optimismo en el exterior respecto de “las reformas estructurales” que atraviesa el país y habrá posibilidades de continuar generando financiamiento.

El programa financiero de 2018 requiere unos 47.000 mil millones de dólares y se estima que el Gobierno arrancará la búsqueda de fondos desde ahora. También se adelantó que el equipo económico busca emitir bonos a 10 años para recompra de títulos, una de las estrategias con las que viene avanzando Brasil en los últimos meses. Los técnicos del Ministerio de Finanzas, Santiago Bausili, y el jefe de Gabinete, Pablo Quirno, se reunirán la semana próxima en Washington con inversores privados, en paralelo a la cumbre anual del FMI y el Banco Mundial.

Caputo, mientras tanto, se encuentra en Alemania participando del Comité Directivo del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) y se reunirá con el presidente del organismo y gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney. Según se informó en un comunicado, el ministro participará de una cena junto a los representantes de los distintos países ante el Consejo que monitorea la estabilidad del sistema financiero en el marco del G-20. El ministro, según el comunicado, presentará ante el FSB “los temas prioritarios vinculados a las finanzas para la presidencia argentina del año próximo del G-20; además, se evaluarán medidas relacionadas al abordaje de los riesgos sobre las Fintech, políticas sobre administración de activos, y se abordará el grado de avance en las reformas del sistema financiero”.

En lo que refiere al mercado, la cotización del dólar se ubicó en 17,67 pesos sin cambios respecto de la jornada previa. La bolsa porteña marcó un avance del 2,0 por ciento y sigue registrando niveles récord. Superó los 27 mil puntos básicos. Algunas acciones anotaron un alza del 13 por ciento y el volumen negociado se ubicó en 824 millones de pesos, al incrementarse 22 por ciento.  Las empresas con mayor incremento fueron Transportadora de Gas del Norte (7,8% por ciento); Comercial del Plata (5,3 por ciento); y Transportadora de Gas del Sur (4,8 por ciento). Entre las que más volumen transaron, se destacaron los papeles de Grupo Financiero Galicia, con un alza del 1,8 por ciento; YPF (1,3% por ciento); y Pampa Energía (2,4). En el panel general, por su parte, sobresalieron los papeles de Camuzzi Gas Pampeana (13,6 por ciento); Grimoldi (10,9); y Ledesma (5,6).

Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *