Nueve trucos para sacarle el máximo beneficio al GPS del celular

1. Memoria para recordar dónde estacionaste tu coche

Según estudios científicos, el estrés y la ansiedad envuelven a las personas en olvidos cotidianos, sobre todo al ir a trabajar o cuando se concurre a lugares de manera rutinaria, donde cada día se parece al anterior.

Se hace así: pulsá sobre el punto azul de tu localización y selecciona «Guardar aparcamiento». Luego buscá la letra P en el mapa, que indica ‘parking’.

2. Comparte tu localización

Esta función te permite pasar la dirección donde estas a un contacto. Sólo tienes que acceder al mapa, tocar el punto azul de ubicación y darle a la opción «Compartir ubicación».

3. Usa mapas sin conexión

Muy útil cuando estás de vacaciones y no utilizás datos en el móvil o cuando la señal no es buena. La herramienta permite descargarte una parte del mapa y mirarlo sin necesidad de conexión.

Desplegá el menú y clickeá sobre «Mapas sin conexión». Muévete con los dedos o el ratón hasta la zona de interés, aplica el zoom y dala a descargar. Sin embargo, tené en cuenta que esta opción no está disponible en todas las zonas.

4. Evitá aglomeraciones en comercios

El buscador te puede informar la afluencia real a determinada dirección, por ejemplo, un centro comercial donde tenías planeado ir de compras. Sólo tienes que buscar el nombre del comercio en Google, entrar en su ficha técnica y ahí corroborar la afluencia del local con horas pico.

5. Personalizá tu mapa

Agrega los destinos frecuentes, y se acelerarán tus rutas precalculadas en el modo navegación. También te aportará el tiempo que demorará tu viaje en tiempo real en función del tráfico, obras o irrupciones callejeros. Incluso te mostrará el pronóstico del tiempo, proyectando el horario de regreso a casa.

Para añadir «Casa» y «Trabajo», ve al menú lateral y pulsa en «mis sitios». En este menú incluso podés pedirle a la aplicación que identifique restaurantes vegetarianos a tu alrededor. En ese caso, ve a «Tus Sitios», luego a «Guardados» y allí verás varios ejemplos ya predeterminados.

6. Recibí alertas de tráfico

El sistema puede avisarte sobre zonas congestionadas y calcular rutas alternativas desde el menú Ajustes>Notificaciones>Tráfico.

7. Encontrá sitios de interés cercanos

Esta función te servirá cuando estés en algún barrio que no conozcas, y necesites algún servicio específico como un taller mecánico o algún tipo de asistencia. Tenes que ir a «restaurantes cerca de mí» o «talleres cerca de mí», etc. La búsqueda reconoce «cerca de mí» como palabra clave.

8. Ganá premios compartiendo información

La posibilidad de volverte un «Guía Local de Google» te servirá para valorar lugares, restaurantes y comercios, para acumular puntos a través de opiniones y fotografías. Las beneficios se traducirán en mayor espacio de almacenamiento den el Drive o hasta pases para determinados eventos entre tus contactos.

9. Consultá tu historial

En «Tus recorridos» verás las últimos direcciones que buscaste y buscar el lugar al que necesitas volver pero no recuerdas la dirección exacta. Si prefieres que esta información permanezca reservada puedes desactivar esta opción, sobre la parte superior derecha de la pantalla, en «Configuración» quitá el tilde al historial de ubicaciones.

Fuente: Diario Registrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *