Posponen hasta enero fallo en disputa de Argentina con buitre

La jueza federal de Nueva York Loretta Preska comunicó que se mantendrá sin emitir fallo alguno hasta al menos el 8 de enero de 2018 sobre la causa iniciada por Bainbridge Fund Ltd por el incumplimiento argentino en el pago de la deuda.

Bainbridge se encuentra entre una serie de acreedores con bonos incumplidos con cerca de 900 millones de dólares y todavía intenta resolver el pago después de no haber aceptar la reestructuración propuesta por el país.

La demanda del fondo Bainbridge -de la guarida fiscal de Bahamas- contra Argentina es por unos 64 millones de dólares más intereses por una interpretación extremista de la lectura del Pari Passu (igualdad de los acreedores) que hizo el juez Thomas Griesa.

Bainbridge posee títulos emitidos por Argentina durante 1992, 1993 y 1994, comprados bajo cláusulas que garantizaban tratamiento igualitario respecto al que Argentina pudiera dar a acreedores posteriores.

La magistrada Preska se hizo cargo en los últimos meses de los casos de rescate de deuda de la Argentina que estaban en el juzgado del también neoyorquino Thomas Griesa, que obligó al país a pagar a los holdouts.

Preska reveló que tomó la decisión de permanecer sin emitir una sentencia hasta al menos enero de 2018 después de que ambas partes solicitaran una extensión de tiempo para negociar un acuerdo entre partes.

La Argentina acordó con cerca del 99% de los acreedores que enfrentaron el default del 2001 y del 2014 desde principios del año pasado.

Además, el Gobierno logró en julio que Preska confirmara que, quienes todavía no acordaron, no puedan bloquear los pagos de la República a quienes sí aceptaron la oferta del Estado.

Los casos pendientes por el default argentino quedaron en junio en manos de Preska, la misma jueza que entiende en la causa que presentó el fondo Burford Capital contra la Argentina por la expropiación de YPF.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *